Nadie comienza su día anticipando que su vida cambiará de rumbo abruptamente, pero sufrir una lesión grave de manera repentina puede cambiarlo todo en un instante. Es aún más angustiante cuando las acciones o la negligencia de otra persona causaron la lesión, y tú eres quien deja de recibir salarios mientras las facturas médicas se acumulan. Afortunadamente, los Tribunales Civiles de Texas ofrecen un medio de reparación legal para las víctimas de lesiones personales en Laredo, permitiéndoles lograr responsabilidad financiera y un sentido de justicia a través de una reclamación de lesiones personales contra la parte culpable.
Llama a los defensores compasivos de los clientes en la Oficina Legal de Wawi Tijerina para obtener un abogado que luchará incansablemente por el mejor resultado posible en tu caso de lesión personal en Laredo.
Llámanos o envíanos un mensaje hoy al (956) 489-1300 para comenzar.
¿Por qué elegir Wawi Tijerina Law para tu reclamación de lesiones personales?
Si tú o un familiar cercano sufrieron una lesión inesperada causada por las acciones descuidadas, imprudentes o ilícitas de otra persona, elegir al abogado adecuado de lesiones personales en Texas es el primer paso positivo para superar el trauma de la lesión. En Wawi Tijerina Law, ofrecemos las siguientes cualificaciones y logros para respaldar tu reclamación con una voz firme:
- Un abogado principal con más de 20 años de experiencia navegando por las leyes de lesiones personales en Texas y el sistema de seguros, con un impresionante historial de éxito.
- Un bufete que cree en conocer a cada cliente para usar nuestra empatía y compasión por sus luchas, lo que nos permite crear el caso más sólido posible para obtener la compensación completa.
- La abogada fundadora y residente nativa de Laredo, Wawi Tijerina, es un nombre reconocido en todo Texas debido a sus años de experiencia como servidora pública para comunidades desatendidas y exjueza del Tribunal Municipal de la Ciudad de Laredo.
- Nuestro historial de éxito incluye más de 400 casos en los últimos cinco años.
- Manejamos cada caso con la defensa compasiva y las estrategias personalizadas de un bufete de una pequeña ciudad, con una red de recursos y tecnología de bufetes de ciudades grandes. Hablamos español con fluidez y damos la bienvenida a nuestros clientes hispanohablantes, sin importar su estatus migratorio.
- En Wawi Tijerina Law, ofrecemos consultas gratuitas y no cobramos tarifas por adelantado. Solo cobramos después de obtener tu compensación.
¿Qué tipos de casos de lesiones personales maneja Wawi Tijerina Law?
Cuando una persona o empresa no toma medidas razonables para evitar causar lesiones a otros, como evitar distracciones y seguir las leyes de tránsito al conducir, o reparar rápidamente un escalón roto en un negocio, la víctima de la lesión no debería ser responsable de los daños económicos y no económicos que resulten. Los casos comunes de lesiones personales en Laredo incluyen los siguientes:
- Accidentes de auto
- Accidentes de camiones comerciales
- Accidentes de peatones y bicicletas
- Accidentes por resbalones y caídas
- Lesiones en el lugar de trabajo
- Mordeduras/ataques de perros
- Mala praxis médica
- Lesiones por productos defectuosos
- Muerte por negligencia
Cualquier lesión grave también tiene consecuencias graves, incluidas facturas médicas costosas y semanas o meses de salarios perdidos. Algunas lesiones son catastróficas y terminan con una discapacidad permanente o muerte por negligencia. Cuando la lesión fue prevenible si alguien más hubiera tomado medidas razonables, es importante responsabilizarlos legalmente a través de una reclamación de lesiones personales. La compensación en estos casos generalmente proviene del seguro de la parte culpable, como el seguro de auto en un caso de accidente automovilístico o el seguro de responsabilidad comercial después de un accidente por resbalón y caída.
Los accidentes automovilísticos suelen causar lesiones graves; contacta hoy a un abogado de accidentes de auto en Laredo para obtener la asistencia legal necesaria.
Lesiones comunes en reclamaciones de lesiones personales en Laredo
Si tropiezas con cemento roto en un estacionamiento y te sacudes el polvo con solo un poco de vergüenza, puedes continuar con tu día, pero ¿qué sucede si tropiezas en el estacionamiento de una tienda grande y sufres una fractura compleja en la rodilla que requiere cirugía y meses de rehabilitación? En estos casos, una reclamación de lesiones personales exitosa puede responsabilizar a la tienda por tus gastos relacionados con la lesión y el dolor y sufrimiento. Las lesiones comunes en las reclamaciones de lesiones personales en Laredo incluyen las siguientes:
- Fracturas
- Lesiones en la cabeza/lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones en la espalda
- Lesiones en el cuello
- Lesiones en el hombro
- Lesiones en la rodilla
- Lesiones en órganos internos
- Quemaduras
- Lesión de la médula espinal
- Trauma facial/desfiguración
- Lesiones de tejidos blandos
- Laceraciones, contusiones y abrasiones
Si una lesión personal termina en la muerte por negligencia de un ser querido, un abogado de muerte por negligencia en Laredo de Wawi Tijerina Law está listo para ayudar a los familiares en duelo a recuperar una compensación.
Probar la responsabilidad en una reclamación de lesiones personales en Texas
Texas es un estado con un sistema de seguros de negligencia comparativa modificada que requiere que las víctimas de lesiones demuestren la culpa de la parte negligente por el accidente mediante una preponderancia de las pruebas. Un abogado de lesiones personales en Texas investigará todos los aspectos de tu lesión, documentará pruebas y presentará un caso convincente ante la compañía de seguros correspondiente. Probar la responsabilidad en una lesión personal requiere demostrar lo siguiente:
- La parte culpable tenía el deber de tomar precauciones razonables para evitar causar lesiones a otros.
- Incumplieron este deber de cuidado mediante acciones negligentes, imprudentes o ilícitas.
- El incumplimiento de su deber causó directamente la lesión a la víctima.
- La víctima de la lesión sufrió daños económicos y no económicos significativos.
Después de documentar las pruebas y calcular cuidadosamente los daños de la víctima de la lesión, un abogado de lesiones personales en Texas comienza a negociar por el acuerdo más alto posible. Solo una minoría de los casos requiere litigar en los tribunales cuando una compañía de seguros disputa, retrasa o niega indebidamente una reclamación válida y el caso debe ser decidido por un jurado.
¿Qué Hace un Abogado para Ayudar en un Caso de Lesiones Personales en Laredo?
Las compañías de seguros son negocios privados que protegen sus ganancias, a menudo a expensas de las víctimas de lesiones. Contar con un abogado que represente agresivamente tus mejores intereses y haga valer tus derechos ayuda a protegerte contra las tácticas comunes de las aseguradoras. Estas tácticas a menudo incluyen contactar a las víctimas de lesiones con ofertas de acuerdo temprano antes de que sepan el alcance total de sus daños, o disputar la necesidad del tratamiento recomendado por un médico. Tu abogado de Wawi Tijerina Law hará lo siguiente:
- Manejar todas las comunicaciones con la compañía de seguros y el ajustador asignado a tu caso.
- Proteger tus mejores intereses a lo largo del proceso, incluyendo investigar la causa de tu lesión, recopilar pruebas de responsabilidad y calcular cuidadosamente los daños.
- Consultar con expertos médicos sobre los impactos a corto y largo plazo de tu lesión en tu vida y la cantidad de dolor que probablemente experimentarás hasta alcanzar tu máxima mejoría médica.
- Enviar un paquete de demanda respaldado con pruebas a la compañía de seguros.
- Defender tus intereses durante las negociaciones con el ajustador de seguros asignado a tu caso.
- Asistir a sesiones de mediación, si es necesario, para lograr la mejor oferta de acuerdo posible.
Si la aseguradora de la parte culpable no ofrece un acuerdo adecuado para tus daños, tu abogado de Wawi Tijerina Law presentará una petición para llevar el caso a los tribunales dentro del plazo establecido por el estatuto de limitaciones en Texas.
¿Qué Sucede Si la Compañía de Seguros Dice que Soy Parcialmente Responsable de Mi Lesión?
Texas tiene un sistema de seguros basado en negligencia comparativa modificada. Según este sistema, incluso las víctimas de lesiones que son parcialmente responsables de sus lesiones pueden recibir compensación siempre que su responsabilidad sea menor al 51%. Según la ley de Texas § 33.001, se establece lo siguiente:
“En una acción a la que se aplique este capítulo, un demandante no puede recuperar daños si su porcentaje de responsabilidad es mayor al 50 por ciento.”
La compañía de seguros puede determinar que una víctima de lesiones contribuyó a su lesión. En este caso, restan el porcentaje de culpa de la víctima del monto que pagan en la reclamación. Por ejemplo, si la reclamación es por $100,000, pero consideran que la víctima tiene un 25% de culpa, solo tendrán que pagar $75,000. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo funciona:
Imagina que una persona entra a una tienda Dollar General en un día lluvioso y sufre una fuerte caída en la entrada porque el piso está mojado y no hay tapetes absorbentes. Además, la tienda no advirtió a los clientes colocando señales de “piso mojado” cerca. Parecería que la tienda es completamente responsable y debería pagar la compensación total. Sin embargo, el ajustador de seguros podría determinar que la víctima contribuyó a la caída porque llevaba sandalias bajo la lluvia. Potencialmente, podrían asignar a la víctima un 25% de culpa.
El sistema de negligencia comparativa puede beneficiar a algunas víctimas al permitirles recibir compensación incluso si contribuyeron a su lesión, pero también puede incentivar a la aseguradora a encontrar formas de argumentar que la persona lesionada es responsable o parcialmente culpable para reducir el monto que deben pagar en la reclamación.
Un abogado especializado en lesiones personales puede ayudar a defenderse de estas y otras tácticas.
Cómo Protegerte Después de una Lesión Personal en Texas
Después de una lesión grave, es difícil mantener la calma y actuar con propósito, pero algunos pasos simples utilizando un teléfono pueden ayudar a probar la responsabilidad más adelante y protegerte contra aseguradoras que intenten asignarte un porcentaje indebido de culpa. A menos que estés inconsciente o incapacitado, a menudo es posible usar tu teléfono móvil sin moverte de tu posición o empeorar la lesión. Si tienes un familiar o amigo contigo durante el incidente, también puedes pedirles que usen tu teléfono o el de ellos. Después de la lesión o accidente, haz lo siguiente:
- Llama al 911 para pedir una ambulancia si las lesiones son graves; de lo contrario, organiza el transporte directamente a una sala de emergencias o un centro de atención urgente.
- Solicita la presencia de la policía si la lesión ocurrió en un accidente automovilístico o un acto de violencia.
- Si la lesión ocurrió en un negocio comercial, pide al gerente o propietario que complete un informe del accidente.
- Usa la cámara de tu teléfono para tomar fotos de cualquier elemento relevante para la causa de la lesión, como un escalón roto de una escalera o los vehículos dañados en un accidente automovilístico.
- Toma fotos de cualquier lesión visible.
- Añade los nombres de contacto de las personas involucradas en la lesión y de los testigos presenciales.
- Si hay cámaras de seguridad que captaron el incidente, pide al propietario que guarde las imágenes.
Siempre ve directamente al hospital para recibir atención médica de emergencia y solicita un examen completo y un informe médico detallado. Luego, sigue cuidadosamente las instrucciones de tu médico. Contrata a un abogado experimentado en lesiones personales en Laredo antes de aceptar un acuerdo temprano de la aseguradora o tratar directamente con ellos.
¿Qué daños puedo recuperar en un caso de lesiones personales en Laredo?
Debido a que las lesiones pueden causar rápidamente dificultades financieras para las víctimas y sus familias, los abogados de Wawi Tijerina Law siempre buscan la máxima compensación disponible para daños comunes en reclamaciones de lesiones personales, tales como los siguientes:
- Reembolso de gastos médicos
- Compensación por costos médicos futuros relacionados con la lesión
- Pérdida de ingresos
- Gastos de bolsillo
- Capacidad de ingresos reducida
- Compensación por dolor y sufrimiento
- Compensación por otros daños no económicos que aplican en algunos casos, como desfiguración, pérdida de extremidades, pérdida de visión o audición, o disminución de la calidad de vida
Los familiares pueden recuperar una compensación adicional en un caso de muerte por negligencia, con daños como gastos funerarios y pérdida de ingresos y beneficios debido a la muerte del proveedor.
¿Tengo que Ir a la Corte para una Reclamación de Lesiones Personales en Texas?
Casi el 95% de las reclamaciones por lesiones personales se resuelven sin necesidad de ir a la corte, especialmente cuando un abogado experto presenta un caso convincente que demuestra la responsabilidad y los daños. Solo cuando una compañía de seguros no ofrece un acuerdo adecuado, el caso requiere litigio en la corte ante un juez y un jurado. Llevar un caso de lesiones personales a la corte puede extender el tiempo necesario para recibir la compensación, pero los jurados suelen ser comprensivos con las víctimas y emiten veredictos favorables con compensaciones generosas.
Si un caso debe llegar a la corte, la víctima de la lesión (demandante) debe presentar el caso contra el demandado dentro del plazo establecido por el estatuto de limitaciones del estado para reclamaciones por lesiones personales.
¿Cuál es el Estatuto de Limitaciones para Casos de Lesiones Personales en Texas?
Al igual que en todos los estados, Texas establece un límite de tiempo para presentar una demanda por lesiones personales y litigar el asunto en la corte. Esto asegura que las pruebas sigan estando disponibles y que los testimonios de los testigos sean fiables en el caso. En Texas, las víctimas de lesiones personales tienen dos años desde la fecha en que ocurrió la lesión para presentar una reclamación o demanda.
Existen ciertas excepciones a este límite de tiempo. Por ejemplo, cuando una lesión ocurre a un menor de edad, el menor tiene hasta dos años después de cumplir 18 años para presentar una reclamación por lesiones contra la parte responsable. El estado también puede extender el estatuto de limitaciones en casos de descubrimiento tardío de una lesión o si la víctima estuvo incapacitada durante un período de tiempo posterior a la lesión.
Llama a los defensores compasivos de los clientes víctimas de lesiones personales en Laredo
Buscar la compensación que mereces después de una lesión personal causada por otra persona puede sentirse abrumador, especialmente cuando también enfrentas dolorosas lesiones y un largo proceso de recuperación. Con Wawi Tijerina Law, no estás solo. Somos los defensores de los clientes que obtienen resultados en reclamaciones de lesiones personales en Laredo y sus alrededores.
Contacta a Wawi Tijerina Law hoy para que podamos comenzar con una estrategia legal sólida para tu compensación financiera mientras te enfocas en tu recuperación. Llámanos o envíanos un mensaje al (956) 489-1300 para comenzar hoy mismo.