¿Alguien más causó recientemente tus lesiones o las de un ser querido? ¿Las compañías de seguros se niegan a pagarte un acuerdo justo? Si es así, la Oficina Legal de Wawi Tijerina quiere ayudarte a lograr un resultado que te compense por las pérdidas que una persona negligente te causó.
Nuestro abogado de lesiones personales en San Antonio tiene años de experiencia responsabilizando a las partes culpables. Obtén más información sobre lo que Rosaura “Wawi” Tijerina puede hacer por ti en una consulta gratuita y sin compromiso. Programa tu consulta gratuita ahora llamando al (956) 489-1300.
¿Por qué contratar a nuestro abogado de lesiones personales en San Antonio?
Nuestro abogado de lesiones personales en San Antonio tiene la experiencia para luchar por lo que mereces. Con años de experiencia, estamos listos para montar una dura negociación contra las aseguradoras y las partes responsables que se niegan a pagar su parte justa.
Wawi Tijerina adopta un enfoque exhaustivo en cada caso, apoyando el mejor resultado posible en cada paso del camino:
- Preservación de evidencia
- Identificación de responsabilidad
- Asesoramiento legal continuo
- Evaluaciones adecuadas de reclamaciones
- Evaluaciones médicas integrales
- Coordinación de testigos
- Tácticas de negociación firmes
Wawi Tijerina Law opera sobre una base de honorarios por contingencia, lo que significa que no estás obligado a pagar honorarios legales como nuestro cliente a menos que ganemos tu caso. Sin embargo, se aplican límites de tiempo a las reclamaciones por lesiones personales, y es esencial que las pruebas se mantengan frescas.
Obtener asesoramiento legal cuando lo desees es más ventajoso que después de que surja un problema.
Rosaura “Wawi” Tijerina protege a las personas después de un accidente
Las partes culpables deben hacer un esfuerzo de buena fe para llegar a una oferta de acuerdo justa. No tienen derecho a ofrecerte una cantidad irrazonablemente baja con la esperanza de que te des por vencido. Nuestro equipo legal buscará un premio justo que refleje tus pérdidas físicas y financieras, incluidos los gastos médicos, salarios perdidos, pérdidas futuras y angustia mental.
Rosaura “Wawi” Tijerina ayuda a las personas a navegar en los siguientes tipos de casos:
- Accidentes automovilísticos
- Accidentes de camiones
- Muerte por negligencia
- Accidentes peatonales
- Accidentes de motocicleta
- Accidentes de bicicleta
- Lesiones laborales
- Mala praxis médica
- Productos defectuosos
- Otras lesiones personales
Una lesión personal afectará significativamente tu vida, y las aseguradoras no facilitan el proceso. Si alguno de estos accidentes es fatal, contacta a un abogado de muerte por negligencia en San Antonio para obtener la asistencia legal necesaria. Nuestro equipo legal buscará la compensación que mereces, desde la preservación de evidencia hasta el apoyo continuo. Si tienes un caso, puedes relajarte y confiar en que Wawi Tijerina Law encontrará la solución.
Estaremos a tu lado
Nuestro equipo legal está listo para ayudarte en este momento desafiante. Si tú o un familiar han resultado heridos en un accidente, comienza a obtener las respuestas que deseas. Obtén una consulta gratuita con nuestro abogado de lesiones personales en San Antonio llamando o enviando un mensaje de texto al (956) 489-1300.
Podrías tener más opciones de las que crees
¿Te preguntas si tienes una reclamación válida por lesiones personales? Aunque solo un abogado especializado en lesiones personales puede hacer esa determinación, podría ser útil comprender el marco general. Wawi Tijerina Law revisará tu caso en busca de los siguientes elementos de negligencia:
- Alguien te debía un deber general de cuidado, y
- Incumplió ese deber, y
- Su incumplimiento causó tu accidente, y
- Tu accidente resultó en lesiones (lesiones cerebrales, lesiones de espalda, etc.).
Tienes un caso de lesiones personales en San Antonio si tu situación cumple con los criterios antes mencionados. Esta situación te permite recuperar compensación por gastos médicos, pérdida de salarios, gastos futuros, dolor y sufrimiento, y más. Aunque el dinero no puede compensar los recuerdos aterradores, proporcionará sustento para tu futuro y bienestar.
Las valoraciones de las reclamaciones por lesiones personales son fundamentales
El derecho de lesiones personales es complicado, y obtener un acuerdo justo implica negociar con las aseguradoras y, en algunos casos, presentar una demanda por lesiones personales. Es difícil determinar cuánto vale tu caso sin asesoramiento legal debido a los múltiples elementos y opiniones involucrados.
Sin embargo, hay varios factores que consideraremos al valorar tu reclamación, entre ellos:
- Costos médicos
- Salarios perdidos
- Pérdidas futuras de ingresos
- Atención médica futura
- Dolor y sufrimiento
- Otros factores
Los casos de lesiones personales son costosos para que las aseguradoras los resuelvan. Asegúrate de evitar “morder el anzuelo” y caer en prácticas injustas de las aseguradoras. El abogado de lesiones personales en San Antonio de Wawi Tijerina Law te ayudará.
Qué Puede Hacer Después de una Lesión Personal para Protegerse
Nadie comienza su día esperando una lesión, pero 139.8 millones de personas visitaron la sala de emergencias en un solo año reciente. Después de una lesión repentina, puede tomar medidas inmediatas para avanzar hacia un reclamo exitoso por lesiones personales en San Antonio o en otro lugar.
Puede ser difícil actuar con propósito si la lesión es grave, dolorosa o lo deja incapacitado o inconsciente; sin embargo, si usted o un acompañante de confianza pueden usar un teléfono celular, pueden comenzar a protegerse física y financieramente en la escena siguiendo estos pasos:
- Llame al 911 para pedir una ambulancia o coordine el transporte a un hospital o centro de atención urgente. Siempre es mejor acudir directamente a un proveedor médico desde la escena del accidente o tan pronto como sea posible después de la lesión.
- Luego, use la cámara del teléfono para tomar fotos de lo que causó la lesión, como los vehículos dañados en un accidente automovilístico, una baranda de balcón rota o un charco resbaladizo en el piso de una tienda o restaurante.
- Tome fotos de cualquier lesión visible.
- Solicite un reporte policial o un informe de accidente/incidente del negocio.
- Agregue la información de contacto de las personas involucradas, como otro conductor o un propietario de negocio.
- Agregue la información de contacto de cualquier testigo del incidente.
- En el hospital, solicite un examen médico completo además del tratamiento para su lesión de emergencia. Esto a veces identifica lesiones adicionales con síntomas de aparición tardía. Obtenga una copia de un informe médico detallado.
- Llame a los abogados de lesiones personales en San Antonio que puedan proteger sus mejores intereses antes de aceptar cualquier oferta de acuerdo temprano de la aseguradora de la parte responsable. Después de contratar a un abogado, dirija toda comunicación con la compañía de seguros a su abogado.
Reconocemos los signos de prácticas injustas de las aseguradoras
Nuestras leyes estatales protegen tus derechos contra las prácticas injustas de las aseguradoras bajo el Código de Prácticas y Remedios Civiles de Texas § 542.003. Esta norma establece que las compañías de seguros no pueden utilizar tácticas específicas al procesar reclamaciones, ya que afectan negativamente a las partes cubiertas. Sin embargo, estas tácticas son difíciles de detectar, ya que dejan espacio para la interpretación.
Tu abogado de lesiones personales en San Antonio reconocerá los signos de prácticas injustas de las aseguradoras, que incluyen:
- Falta de comunicación
Las aseguradoras deben reconocer tu reclamación sin demoras innecesarias. Wawi Tijerina Law se asegurará de que tu reclamación reciba un reconocimiento rápido; de lo contrario, los haremos responsables de los daños por mala fe y otros premios para los demandantes que sufran un trato injusto. - Investigaciones inadecuadas
Los ajustadores de reclamaciones (y sus herramientas) deben realizar investigaciones adecuadas sobre las reclamaciones de lesiones. La ley les prohíbe realizar investigaciones irrazonables como táctica para reducir el acuerdo. Tu abogado de lesiones personales en San Antonio determinará si la investigación cumplió con estos estándares legales al considerar todos los hechos y pruebas relevantes. - Representación falsa de hechos
Los ajustadores y agentes de reclamaciones no pueden tergiversar conscientemente los hechos sobre las disposiciones de la póliza. También es ilegal que distorsionen la verdad o te engañen. Wawi Tijerina identificará las representaciones falsas para determinar cómo este problema, si es que afectó en absoluto, influyó en tu reclamación.
Tácticas Comunes que Usan las Compañías de Seguros en Tu Contra
Las compañías de seguros son negocios privados cuyo propósito principal es obtener ganancias. A menudo, protegen sus beneficios a costa tuya. Tu abogado ayuda a protegerte contra estas tácticas, pero es útil conocer los métodos que las compañías de seguros utilizan contra las víctimas de lesiones personales en Texas, incluidos los siguientes:
- Llamar poco después del accidente con una oferta de acuerdo antes de que sepas el alcance total de tus daños. Estas ofertas casi siempre son por mucho menos del valor real de tu reclamo y requieren que renuncies a tu derecho a una demanda.
- Llamar en una línea grabada para preguntar sobre tu bienestar y luego—pese a su tono compasivo—usar tus palabras fuera de contexto en tu contra.
- Revisar tus publicaciones en redes sociales para “atraparte” luciendo saludable, incluso si estabas sonriendo valientemente para la cámara mientras sufrías dolor.
- Solicitar autorización médica para examinar tu informe de lesiones y luego revisar todo tu historial médico para argumentar que tu dolor se debe a una lesión previa o una condición preexistente.
- Retrasar innecesariamente el progreso del reclamo con papeleo redundante, cambios en los ajustadores de seguros a cargo del caso o no devolver llamadas o correos electrónicos.
- Negar aspectos del reclamo, como declarar que el tratamiento recomendado por tu médico no es necesario para tu lesión.
En estados con seguros de negligencia comparativa, como Texas, la compañía de seguros también puede intentar asignarte un porcentaje indebido de culpa por tu lesión. Pueden reducir la cantidad de compensación pagada según tu porcentaje de culpa o negar completamente tu reclamo si determinan que tu responsabilidad supera el 51%.
Por ejemplo, si tu lesión ocurrió por un accidente de resbalón y caída debido a una entrada mojada en una tienda de conveniencia, la compañía de seguros de responsabilidad comercial de la tienda podría argumentar que contribuiste a la lesión al usar sandalias en un día lluvioso. Si tu reclamo asciende a $100,000 pero te encuentran un 30% de culpa, pueden reducir tu compensación a $70,000. Una representación experimentada te protege contra estas tácticas siempre que sea posible.
Cuando las compañías de seguros utilizan prácticas de mala fe, a veces es posible presentar una demanda y obtener una compensación adicional debido a estas tácticas de mala fe.
¿Tengo que ir a la corte por un reclamo de lesiones personales en San Antonio?
Se estima que el 95% de los casos de lesiones personales se resuelven mediante un acuerdo, especialmente cuando la víctima de la lesión contrata a un abogado experimentado para gestionar su reclamo.
Sin embargo, si la compañía de seguros no ofrece un acuerdo aceptable, tú y tu abogado pueden optar por tomar medidas legales en la corte, siempre y cuando la petición se presente dentro del plazo de prescripción del estado. Si tienes que comparecer en la corte, tu abogado de Wawi Tijerina Law se asegurará de que sepas qué esperar y estés completamente preparado.
El litigio en la corte para un reclamo de lesiones personales lleva más tiempo que un acuerdo, pero a menudo resulta favorable con una indemnización mayor que la que podrías obtener en un acuerdo. Los jurados suelen ser más empáticos con las víctimas de lesiones que con las poderosas compañías de seguros cuyo objetivo es maximizar sus ganancias.
¿Cuál es el plazo de prescripción para reclamos de lesiones personales en Texas?
Como en todos los estados, Texas establece un límite de tiempo para que las víctimas de lesiones presenten un caso en la corte. El plazo de prescripción para casos de lesiones personales en Texas es de dos años.
Esto ayuda a garantizar que las pruebas permanezcan disponibles y los testimonios de testigos sean confiables si el caso llega a la corte. También protege a los demandados contra la amenaza a largo plazo de demandas. Excepto en circunstancias específicas, un tribunal desestimará un caso si supera el plazo de prescripción.
Las compañías de seguros saben esto y a veces retrasan el progreso de los reclamos por esta razón. La compañía de seguros descartará un reclamo que esté fuera del plazo de prescripción porque saben que no puedes llevarlos a la corte.
¿Cuáles son las excepciones al plazo de prescripción en Texas para reclamos de lesiones personales?
Los tribunales pueden extender (suspender) el plazo de prescripción solo en circunstancias específicas, incluyendo las siguientes:
- Cuando la lesión ocurre a un menor, tienen hasta dos años después de cumplir 18 años para presentar un reclamo.
- Si la víctima de la lesión está inconsciente o incapacitada por un tiempo significativo después de la lesión, el límite de tiempo comienza a contar desde la fecha en que recupera sus capacidades cognitivas.
- Cuando una víctima de lesión descubre una lesión más tarde—como un dolor de espalda persistente diagnosticado como una fractura de disco tres meses después del accidente—el reloj comienza a contar desde la fecha del descubrimiento, o cuando la víctima razonablemente debería haber descubierto la lesión.
Es importante saber cómo el plazo de prescripción de Texas impacta tu caso hablando con tu abogado sobre las fechas límite críticas.
Mereces una compensación justa
Si has resultado lesionado en un accidente y deseas obtener más información sobre tus derechos legales, Wawi Tijerina Law está lista para ayudarte. Programa tu consulta gratuita llamando o enviando un mensaje de texto al (956) 489-1300 o enviándonos un mensaje privado en línea. No nos pagamos a menos que ganes.